4/12/2015

Mega-Lapse (Go)

Estoy trabajando hace un tiempo en un sistema automático fotográfico para hacer Megalapses. La idea es montar una caja estanca y dentro contener una batería, un convertidor de energía, un Eliminador de Batería y una cámara GoPro con una PCB llamada Intervalometer.
 
 
Vamos por pasos...
 
Tenemos la caja estanca adquirida en EEUU, una caja con una tamaño adecuado (10x7x5 Inches S1074-11 MTM) para albergar los diferentes componentes. Dentro tenemos una batería de Ácido de 12v. y una PCB LM2596 que reduce esos 12v. a 5v. Tiene una salida USB para poder conectarla a la cámara.
 
La cámara está sustentada con una cage de aluminio (Rig Housing) que a su vez hace de ventana para la óptica, le añadí un adaptador (Ring) de 37mm a 58mm, un filtro UV y un parasol de 58mm. Todos los artículos los he adquirido por ebay, cosa graciosa, ya que muchos componentes son difíciles o imposibles de conseguir en España.
 
Tenemos que añadir un sujetador para la batería y en mi caso le he añadido una pletina de la marca alemana Unomat, para que la caja tenga una base fija y poder anclarla a trípodes.
 
El intervalometer para la cámara (GoPro Black 3+) hace que se encienda la misma y tome una fotografía, un archivo dentro (Script) activa el apagado, hasta que el intervalometer la vuelva a encender y asi sucesivamente.
 
En la web del intervalometer dicen que con una carga de batería, al encender y apagar podría llegar a estar en este modo, al menos una semana... con una batería de 12v 4.5 Ah... seguramente unas cuatro semanas sin problema. Hay cosas muy importantes a tener en cuenta para que todo funcione bien y son las memorias, no mas de 32GB, ya que las pruebas con las de 64GB dan problemas. Esta batería mantiene la cámara encendida por unas 15 horas sin problema, asi que con el intervalometer...




Se puede añadir a la cámara un elminador de batería, para no cascar la batería de la go, y eso haremos. Para que todo salga correcto también debemos tener en cuenta cuanto queremos que dure nuestro video y cuanto tiempo necesitamos este tomando fotografías nuestro Mega-Lapse, para asi sacar un intervalo de tiempo adecuado con un calculador. Aqui tenemos un calculador.
 
Aquí hay un enlace a una gran web con unos cuantos Scripts para realizar diferentes e interesantes trucos para la GoPro creados por Konrad.
 
Y si no queremos quemarnos mucho la cabeza, compramos el sistema ya hecho! Pero no tan bonito como el mío... :) Aunque si le añadimos un panel solar... bue... ya no digo mas... Pronto daré datos mas concretos de tiempo... etc...

Componentes utilizados:

GoPro Black 3+
Case Waterproof Military 10x7x5 Inches S1074-11 MTM
PCB LM2596 DC Adjustable Step-Down Power Module
DV-GP3-USB 10' Battery Eliminator USB (Switronix)
EnergiVm Battery 12v 2.9Ah (9 Horas de Rendimiento)
Power Source LPS 2.0A
Rig Housing Aluminium for GoPro 37mm Lens
Ring Adapter 37mm to 58mm
Sun Hood 58mm
Base Plate Unomat (Attached to WaterProof Case)
Base Plate Manfrotto
 
Saludos!
 

No hay comentarios: