5/24/2011

Vintage

Seguro que a mas de un videógrafo el cual ha adquirido un equipo Canon o Nikon para sus producciones audiovisuales y luego de trastearlo cierto tiempo, se le ha venido a la cabeza el querer incursionar en la fotografía de una manera mas importante de lo que ya lo hacía grabando en video o tomando fotos con su cámara de bolsillo.


Y con esto se abre un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo incursionar en HDR, trabajar en determinados estilos o lo que me trae hoy a este post, el darle a nuestra fotografía un estilo Vintage. El efecto que en fotografía, intenta reproducir el look que se producía en los antiguos revelados químicos de los años 70. Un look como de proceso cruzado, o cómo se ve hoy día con el paso del tiempo.


Lo interesante de este look es que le da a la fotografía un aire retro y apropiado para ciertos temas. Existen diferentes maneras de producirlo a nivel digital, plugins, acciones para photoshop etc. Ahora. como hacerlo? Pues, para que comenzeis a trastear os adjunto el archivo de Photoshop para que lo descargueis y podais producir vuestra propia fotografía con este look.

Solo deben descargarlo, abrirlo en Photoshop, insertar la fotografía en la capa mas baja del archivo y si se quiere, desaturarla un poco, contrastarla y listo. El efecto que obtendrán es el mismo de las fotografías de muestra. Enlace Megaupload.

Fotografía: mdsavio
Modelos: Modelacting ESAEM

No hay comentarios: