4/03/2011

La Alhambra

En una visita reciente a esta maravillosa ciudad fuerte denominada La Alhambra o La Roja, he querido de alguna manera estrenar la 60D. Mucho video pero pocas fotos he realizado con ella y esta era la oportunidad.

Deciros que La Alhambra es una ciudad amurallada que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana dentro funcionaba demanera autonómica respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc
El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en su sesión del día 2 de noviembre de 1984 y cinco años después, el barrio de El Albaicín (Al Albayzín), antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo la misma denominación como extensión de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad de La Alhambra y el Generalife. Si no lo han visitado se los recomiendo, eso si necesitarán un día completo o dos tal vez para su recorrido.

La foto panorámica que se ve arriba fue tomada con una Canon 60D pero luego trabajada en Photoshop, para dar una visión diferente (si se quiere) y un poco mirando hacia la época anterior a cuando fue conquistada por los reyes católicos. Falta el Palacio de Carlos V, construído luego de la conquista y la iglesia de Santa María reemplazada por una mezquita (en realidad ya desaparecida).

fuente: wikipedia.

No hay comentarios: